Un joven fallecido, pasajeros despojados de sus bienes y daños materiales, fue el saldo de un asalto a un autobús en la carretera federal 190, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Los hechos sucedieron el viernes por la noche en el municipio de Chahuites cuando el camión de la línea Rápido del Sur había salido de Oaxaca hacia Chiapas, y dos asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros despojaron de sus pertenencias a las personas, informaron fuentes policiales.
En el lugar murió a balazos uno de los pasajeros; fue identificado como Luis Fernando N, de 20 años de edad, originario del municipio de San Fernando, Chiapas.
El conductor, de 31 años, junto con los pasajeros, fueron atendidos por la Policía Estatal de Chiapas hasta llegar al puesto de control de seguridad, instalado en el municipio de Arriaga sobre la carretera federal que conecta con Tapanatepec, Oaxaca.
Autoridades ministeriales llegaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes. Los responsables del asalto no fueron detenidos.