Ocampo.- La madrugada de este domingo, cerca de 30 elementos de la Policía Municipal de Ocampo, Michoacán, fueron detenidos para ser investigados por presuntos vínculos criminales, entre ellos, su posible complicidad en el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de ese lugar, Fernando Ángeles Juárez.
El operativo sorpresa fue llevado a cabo la madrugada de este domingo por la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado, que se hará cargo de la seguridad de ese municipio ubicado en la región Oriente de la entidad.
Entre los detenidos, se encuentra el director de la Policía Municipal, Óscar González García, identificado también por las autoridades estatales, como uno de los mandos que accionaron sus armas ayer en contra de elementos estatalespara evitar ser detenido y llamado a declarar.
Funcionarios de alto nivel de la SSP Michoacán, informaron que fue necesaria la intervención de la Subsecretaría, tras “la humillación que recibió Venancio Colín” director de Seguridad Pública Estatal, quien fracasó este sábado en un primer intento por detener a los municipales y trasladarlos a Moreliapara ser investigados.
A esta acción en contra de la Policía Michoacán, se sumó elalcalde de Ocampo, Gabino Rojas Mondragón, quien de inmediato azuzó a algunos pobladores del lugar para que se manifestaran e impidieran que se llevaran a su cuerpo policial y mandos de seguridad.
Fuentes de la dependencia expresaron que Venancio Colín“fue humillado y corrido a balazos del lugar por no más de 16 policías municipales, a pesar de que iba al mando de un operativo con más de 60 oficiales de la Policía Estatal, por lo que se tuvo que implementar una nueva acción”.
Señalaron que de acuerdo al procedimiento legal, los elementos detenidos y los mandos policiales de Ocampo, serán puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP y a la par investigados por la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
mdgm