Ciudad de México.- Un centenar de integrantes de la Federación Democrática de Asociaciones de Trabajadores Jubilados y Pensionados del ISSSTE y del Gobierno de la Ciudad de México, protestaron frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para pedirle su apoyo, a fin de que les paguen adeudos atrasados.
De acuerdo con los manifestantes son pagos pendientes por los aumentos en los salarios y algunas prestaciones que el gobierno federal y de la Ciudad de México no han querido pagarles.
Abel Gaspar, Dirigente de la Federación dijo que por esa situación son afectados un millón de trabajadores del ISSSTE y 80 mil del Gobierno de la Ciudad de México.
“Los jubilados del ISSSTE exigimos al secretario de Hacienda que nos paguen los 25 mil pesos que nos debe de los aumentos en nuestras estaciones, algunos de despensa y previsión social del 2008 al 2015”, reclamó.
También le exigieron al Gobierno de la Ciudad de México que les pague los vales de fin de año; la actualización de sus pensiones y los incrementos que ha tenido el bono de despensa y previsión social del 2008 al 2015.