Culiacán, Sinaloa.- Seis mil 158 elementos de policía cuerpos de auxilio tendrán a su cargo el operativo de vigilancia de los centros vacacionales del estado, en los que esperan un millón 800 mil visitantes en el periodo de asueto de Semana Santa.

En el malecón del puerto de Altata, Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el operativo, al cual se sumarán elementos del Ejército, la Policía Federal Preventivay la Marina, a fin de garantizar la tranquilidad en los lugares de esparcimiento.

En las playas cercanas a la capital del estado se concentran, tradicionalmente, hasta 800 mil vacacionistas en esta época del año. Los municipios de Culiacán y Navolato concentrarán equipos de recolección de basura, pipas de agua y grúas para auxiliar conductores que tengan problemas mecánicos.

El mandatario estatal explicó que se contará con sobrevuelos de helicópteros en las principales playas sobre en Mazatlán, donde se tiene previsto un flujo de vacacionistas localesnacionales extranjeros por casi un millón de personas.

Durante el inicio del operativo vacacional, el Subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, comentó que la seguridad de las principales ciudades no se va a descuidar, puesto que se cuenta con el apoyo de la Policía Militar.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS