El fraccionamiento Fuentes Residencial, ubicado en el ejido La Purísima en Querétaro, no corresponde a las propiedades de Donino Martínez Diez, el suegro del líder del PAN, Ricardo Anaya.

EL UNIVERSAL publicó fotos del fraccionamiento de una propiedad que no corresponde a las siete hectáreas que sí compró Donino Martínez con su familia en agosto de 2015, en el ejido de nombre La Purísima.

El martes, un reportero y un fotógrafo de EL UNIVERSAL Querétaro acudieron al ejido de La Purísima, en Querétaro, con la encomienda de localizar y hablar con José Sotero Granados Bautista y su esposa Angélica Luna Castañón, quienes vendieron un terreno ubicado en esa comunidad a Donino Martínez. Por información de los pobladores se ubicó el domicilio de Granados Bautista y Luna Castañón en la calle Boeing 75, una casa blanca de dos pisos. Se tocó varias veces pero nadie salió.

Por indicaciones de los vecinos, a Granados también se le buscó en otra propiedad que tiene en La Purísima, en la calle Concord 37. Ahí tampoco se le encontró.

Trabajadores de la construcción que ahí se encontraban indicaron que quizá Angélica Luna estaba en una miscelánea de su propiedad, donde no se le halló. Esas personas y la empleada de la miscelánea refirieron erróneamente a los reporteros que el lugar donde se encuentra ubicado el desarrollo Fuentes Residencial era el terreno vendido por Granados Bautista y su esposa, por lo que procedieron a tomar imágenes. La propiedad adquirida por Donino Martínez y familia también está ubicada en el Ejido La Purísima, pero en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra. En ese predio todavía no se construye nada.

Aclara dueño verdadero. El señor Óscar Huerta envió una carta a EL UNIVERSAL que a continuación se reproduce:

“Me dirijo a usted para aclarar que es falso que el fraccionamiento “Fuentes Residencial” es propiedad del Sr. Donino Martínez Diez, como lo señala la nota “Suegro, con proyecto de 300 millones de pesos”, publicada hoy en su edición impresa.

“Fuentes Residencial” es un proyecto inmobiliario de mi propiedad y encabezado por mí, en la comunidad de La Purísima y, por tanto, la información errónea publicada en el diario que usted dirige ha atraído severas consecuencias de índole tanto personal como de negocios.

“Para muestra, la misma nota que en su versión electrónica publicaron en el transcurso de la tarde de hoy [miércoles], “Bloquean acceso a fraccionamiento del suegro de Anaya”, [instrucción que yo mismo giré debido al morbo que ocasionó su nota periodística alrededor del desarrollo] en la que se documenta la paralización de este desarrollo [esto también es falso], lo que ha generado un impacto negativo en las finanzas del proyecto, en los trabajadores y en la reputación de quienes están involucrados en esta obra.

“Le pido atentamente que publique esta aclaración de manera íntegra, en los mismos espacios que se le dieron a las notas de referencia, con la misma difusión, de lo contrario le informo a usted que iniciaré las acciones legales pertinentes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS