Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mujeres militantes y simpatizantes del PRD se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional.
Con la presencia de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, las líderes exigieron respeto al derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y denunciaron que el gobierno de López Obrador sigue siendo el principal obstáculo para su pleno ejercicio.
De manera pacífica lanzaron consignas, colocaron zapatos y nombres de mujeres en la plancha del zócalo capitalino, como una forma de recordar la memoria de todas las niñas y mujeres víctimas de la violencia.
Anunciaron movilizaciones en otras ciudades del país por el aumento de la violencia en la calle, en el trabajo y dentro de la familia. Cuernavaca, Puebla y Chalco, Estado de México, tienen programadas actividades este fin de semana para visibilizar y exigir fin a la violencia contra mujeres y niñas.
La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, reconoció a las mujeres que buscan justicia, empleo, servicios de salud, seguridad y paz; al tiempo que pidió vencer el miedo para denunciar a todo perpetrador de violencia; ya que, de acuerdo con el INEGI, 78% de las mujeres violentadas por su pareja decide no denunciar, alertó.
Finalmente, las participantes de esta movilización expresaron su compromiso solidario para fortalecer la lucha de todas las mujeres en su diversidad; sumando la voz y fuerza de las mujeres perredistas, que también protestan en todo el país exigiendo verdad y justicia para todas.