Agentes de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos tratantes cuando transportaban a un grupo de 51 inmigrantes, de origen hondureño, en un autobús de ruta al centro del país.
La mañana de este sábado elementos de la Policía Federal detuvieron el camión de la lína TLA Tours, que cubre la ruta Ciudad de México-Puebla-Chiapas, en la carretera federal número 200 en el tramo Huixtla-Villa Comaltitlán, a la altura del kilómetro 243, informó la a Procuraduría General de la República (PGR).
Los agentes revisaron la unidad donde encontraron a los 51 hondureños, entre ellos tres menores de edad, por lo que detuvieron a los presuntos traficantes: Miguel Ángel “N”, Luis Guadalupe “N” y Enrique “N”, de origen mexicano y el hondureño Arnold “N”. Se les acusa de encabezar el traslado de los extranjeros hasta el centro del país.
Los elementos de la Policía Federal trasladaron a los cuatros detenidos y el autobús, con placas 059RN7 y número económico 1046, al Ministerio Público donde se integró una averiguación previa.
Los 51 inmigrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI para su repatriación.
mdgm