La defensa del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que el político priísta había sido trasladado al Cefereso de Ciudad Juárez, sin embargo horas más tarde la Fiscalía Estatal negó tal versión y aseguró que permanece internado en el Cereso de la capital del estado, en donde enfrenta un proceso penal por peculado.
Hoy por la mañana, el abogado de Gutiérrez, Antonio Collado Mocelo, declaró a la prensa local que su cliente había abandonado el penal estatal y trasladado a la frontera, en atención a las quejas por tortura que interpuso en contra de la Fiscalía estatal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El litigante ha venido sosteniendo desde hace semanas que a su defendido se le mantiene incomunicado, que no tiene derecho a visitas y que se la ha intentado forzar a que declare en contra de diversos funcionarios federales y políticos priístas como Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.
En contraste, la Fiscalía aclaró por medio de sus voceros que no existió tal traslado y que Gutiérrez Gutiérrez permanecerá bajo custodia local.
El pasado martes el jefe de Gabinete del gobierno local, Gustavo Madero Muñoz, declaró a EL UNIVERSAL que temía que la federación buscara sacar al político de la entidad: “El gobierno de Chihuahua tiene una gran preocupación de que el gobierno federal haga todo lo posible por llevarse al ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, creemos que hay una duda razonable de que quieran llevarse a este presunto delincuente para que ya no esté en prisión en Chihuahua sino que esté en una prisión federal, ese es el tema, es lo que está en el estira y afloja con la federación”, dijo.
En diciembre pasado el ex secretario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el desvío de 246 millones de pesos del erario, para financiar campañas electorales en el 2016, según la acusación del Ministerio Público.
mdgm