La madrugada de este sábado un grupo de personas intentó robar un cajero automático ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes alcanzaron cuando se percataron que personal de seguridad se acercó al lugar.
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la maxima casa de estudios, notificó del hecho a la Fiscalía General del Estado y a la institución bancaria que opera los cajeros automáticos, con el fin de abrir una investigación del hecho.
Ante el hecho, autoridades universitarias determinaron reforzar la seguridad interna del recinto académico.
A inicios de mes, sobre la avenida Insurgentes, dos cajeros automáticos del banco Santander fueron arrancados desde su base con auxilio de una grúa, la cual fue abandonada en el lugar.
La vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, reveló que los cajeros automáticos robados contenían 960 mil pesos en efectivo por lo que se abrió una carpeta de investigación para identificar a los autores del hurto.
Comentó que el conductor de la grúa fue privado de su libertad por varios hombres armados, los cuales lo obligaron a realizar la operación durante la madrugada del viernes 5 de enero. El operador fue liberado minutos después del robo y fue localizado en una colonia cercana con algunas lesiones en el cuerpo por lo que se le tomó su declaración.
Como parte de las investigaciones se solicitaron copias de los videos de las cámaras de seguridad de la institución bancaria y de la avenida Insurgentes en busca de evidencias que permitan identificar a los responsables del saqueo.
mdgm