Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante la gestión del ex director de Pemex, José Antonio González Anaya, cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo, además de que "tiene el mérito de ser concuño de Salinas".
A través de un mensaje en Twitter, indicó que la aspiración del ex secretario de Hacienda y Crédito Público "no llega ni a destape", pues indicó que ya lo había pronosticado.
"Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles", dijo en la misma red y compartió un video del pasado junio en donde decía que Meade sería el candidato priísta a la presidencia.
El director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de Salinas. Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles https://t.co/SY2Xx9wmko
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de noviembre de 2017
El líder de Morena lo describe en un video como uno de los dos candidatos de “la mafia del poder”, siendo el otro candidato quien abandere al Frente Ciudadano por México.
“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia. Uno, vamos a decir [el] principal, que seguramente va a ser [José Antonio] Meade. Ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN”, señala López Obrador.
El tabasqueño argumenta que en la elección del 2018 el candidato del Frente será “palero” y que simpatizantes del PAN terminarán votando por el ahora exsecretario de Hacienda.
“Van a tener otro [candidato], el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México. La mafia apoyó a Del Mazo, pero el PAN postuló una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros nada más para hacerle el juego a la mafia del poder”.
López Obrador, a través de sus redes sociales, destacó que con el “destape” de Meade los priístas “además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.
lsm