Presidente Enrique Peña Nieto designó hoy a José Antonio González Anaya como secretario de Hacienda, en sustitución de José Antonio Meade.
El hasta hoy director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, es doctor en Economía por la Universidad de Harvard.
Es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y cursó la licenciatura en Economía e Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Ocupó la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y antes se desempeñó como subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con datos de la Administración Pública, González Anaya destaca por su conocimiento sobre los sistemas de pensiones.
En su currículum destaca su labor para las reformas del IMSS.
Durante la gestión de Juan José Suárez Coppel como director de Pemex, en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, González Anaya formaba parte del Consejo de Administración de la entonces paraestatal, cuando asistía en su calidad de subsecretario de Ingresos de la SHCP.
Fue coordinador de Asesores del subsecretario de Hacienda; responsable de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones; coordinador de Entidades Federativas; y jefe de Asesores del secretario de Hacienda.