INICIO VIDEO
FIN VIDEO
El chofer del Ferrari rojo que se accidentó la noche del lunes en la autopista del Sol, donde quedaron heridas dos jóvenes colombianas, pudo haber sido rescatado por los tripulantes de un carro escolta que lo seguía, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
El accidente ocurrió a la altura del puente de Mezcala, cuando circulaba en dirección a la Ciudad de México. Protección Civil del estado informó que un reporte alertó de que un Ferrari color rojo se estaba incendiando y en su interior estaban dos jóvenes.
De acuerdo con el informe, el auto primero se impactó con el muro de contención y después contra un autobús de pasajeros de la línea Costa Line. Tras sofocar el incendio, personal de Protección civil y la Cruz Roja sacaron a las jóvenes, Dayana Sánchez García, de 22 años, y a Tatiana Guzmán García, de 25, ambas de nacionalidad colombiana.
Las dos jóvenes fueron trasladadas al hospital de Chilpancingo para atender quemaduras en 90% de su cuerpo. Ayer, el vocero dijo que en la Secretaría de Salud le informaron que las colombianas están “sumamente graves” y tienen “altas posibilidades de morir”.
El Ferrari rojo con placas de circulación PYU5755 del estado de Morelos fue registrado en la base de datos de Control Vehicular en noviembre de 2015 y tres meses después, en marzo de 2016, cobró fama porque dos de sus tripulantes, aparentemente escoltas del propietario del vehículo, Alberto Sentíes Palacios, propinaron una golpiza al chofer de un auto Uber.
Sentíes fue sometido a la acción de la justicia después de divulgarse por redes sociales las placas del auto importado de Italia en 2015, y se ganó el mote de #LordFerrari.
Álvarez Heredia informó que de acuerdo con la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal (PF), se confirmó que el Ferrari que se accidentó la noche del lunes es el mismo que el de Sentíes.
Advirtió que no se ha podido determinar si Alberto Sentíes era quien conducía el coche al momento del accidente. Indicó que un testigo dijo que vio cómo gente que viajaba en un carro BMW rescató al chofer del Ferrari y se lo llevó, dejando ahí a las dos mujeres. El BMW seguía al Ferrari, como si fuera un carro escolta, señaló.