La ola de violencia que azota al país dejó unos 43 muertos en ocho entidades, entre la noche del pasado jueves y el viernes. 

La madrugada del viernes, fue asesinado a balazos el comandante de Seguridad Pública en Yautepec, Morelos, Adrián Barrera, cuando se encontraba en el interior de su domicilio. La Policía de Investigación Criminal acudió al sitio, pero los autores materiales del homicidio lograron huir. Reportes oficiales indican que el jefe policiaco se preparaba para iniciar su jornada laboral.

En Guanajuato, 26 personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego en diversos hechos  ocurridos en menos de 36 horas, en ocho municipios de Guanajuato.

Los homicidios ocurrieron entre jueves y viernes en los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca, Yuriria, Salvatierra, Tarimoro, Apaseo el Grande y Purísima del Rincón.

Ayer por la tarde mataron a tiros a un hombre en el interior  del panteón de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, en el municipio de Salvatierra. Horas antes había sido “levantado”  en el poblado Maravatío del Encinal. Por otro lado, alrededor de las 17:30 horas, en Irapuato, se localizó un cuerpo.

En otro ataque, al mediodía mataron con arma de fuego a dos hombres afuera de un taller mecánico ubicado en el Fraccionamiento La Paz. De acuerdo con agentes de Investigación Criminal, uno era el dueño del negocio y fue  identificado como Arturo Tigre, de 40 años y el otro con el nombre de Horacio “N”.

También en Irapuato ejecutaron a dos  hombres en el interior de un automóvil, en la colonia Los Tabachines. Durante la  madrugada, reportaron  el homicidio de un hombre en la calle M. Gómez Pedraza de la colonia San Juan de Retana, el cual tenía impactos de arma de fuego en el abdomen, además se localizó a una mujer de 25 años con lesiones en las piernas.

En Chihuahua, autoridades de seguridad reportaron la muerte de nueve hombres. Mientras que en Oaxaca, tres personas fueron asesinadas a balazos.

Ataques simultáneos.

La noche de ayer, en dos hechos distintos, casi al mismo tiempo, grupos armados quemaron dos urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo y asesinaron a dos personas.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 19:30 de la noche, hombres armados llegaron a la base del sitio Morelos de donde salen las urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa y quemaron una unidad y asesinaron a una persona. Minutos después, otra urvan fue quemada en la entrada de Chilpancingo y, el chofer de la unidad fue asesinado.

Por la mañana, autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero confirmaron el hallazgo de una persona en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán. En San Luis Potosí y Sinaloa, dos choferes de Uber fueron ultimados. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS