La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que presentó una denuncia penal contra ex funcionarios de la demarcación por irregularidades en el caso del colegio Enrique Rébsamen.
Sheinbaum aseguró en conferencia de prensa que la denuncia se presentó directamente contra "cualquier autoridad que resulte responsable" y en particular contra los directores generales Jurídico y de Gobierno en el 2010 y 2014, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, así como contra la dueña de la escuela, Mónica García, por corresponsabilidad.
La delegada indicó que esta denuncia es adicional a la que por oficio levanta la Procuraduría General de Justicia capitalina.
La morenista detalló que esta acción se sustenta en el expediente de irregularidades en las sanciones al Colegio Enrique Rébsamen por construir un cuarto piso sobre uno de los edificios de las instalaciones, donde vivía la directora de la escuela.
El pasado 19 de septiembre, una parte de la escuela se derrumbó tras el sismo de 7.1 grados, lo que provocó la muerte de niños y adultos que se encontraban en las instalaciones.