Los partidos entre América y Chivas despiertan tantas emociones que a veces llegan al extremo. Por lo que, a través de la historia del Clásico Nacional se han suscitado algunas broncas memorables.

Una de las más impresionantes fue la del 17 de agosto de 1986. Entre los protagonistas fueron Carlos Hermosillo y Fernando Quirarte. Incluso se tuvo que suspender el partido y fueron 20 los jugadores sancionados.

El primer brote de peleas en el Clásico Nacional se remonta a 1965, cuando Guillermo ‘El Tigre’ Sepúlveda provocó a los americanistas y generó que se armaran los empujones.

Otra bronca memorable fue el 22 de mayo de 1983, en las semifinales de esa temporada. Chivas eliminó al América, pero antes se dieron con todo en una batalla campal.

El 7 de marzo de 1999, se hizo la cámara húngara por un puñetazo de Cuauhtémoc Blanco a Felipe de Jesús Robles, quien respondió con una patada.

Son varios los Clásicos que terminaron calientes, entre otros el del Apertura 2003Bicentenario 2010, incluso en un amistoso en 2013.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS