Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada contra el presunto líder criminal, Héctor Hugo N, “El H”, así como contra otros ocho sujetos, por los delitos de cohecho contra la salud y asociación delictuosa.
En la audiencia inicial, el juez declaró de legal la detención de las nueve personas, incluida la de “El H”, ocurrida el 26 de marzo, luego de que el supuesto narcomenudista intentara negociar la venta de droga con la policía encargada del sector en la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Magdalena Contreras.
De acuerdo con el expediente, la oficial fue interceptada en la avenida Luis Cabrera de dicha colonia por dos vehículos, de los que descendieron diversos sujetos, entre ellos Héctor Hugo N.
En el lugar, el imputado ofreció dinero para que la agente dejara comercializar la droga.
Posteriormente otro grupo de criminales intentó convencer a la policía, sin embargo la uniformada solicitó ayuda, con lo que se logró la detención de nueve personas.
En audiencia se les imputó los delitos de cohecho contra la salud y asociación delictuosa, por lo que el juez determinó vincularlos a proceso, pero al no ser delitos graves, el ministerio público solicitó prisión preventiva justificada para que ninguno obstaculice el proceso, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte.
La defensa de “El H” tendrá dos meses para el cierre de la investigación.
Héctor Hugo, “El H”, es identificado como el líder de una célula de narcomenudistas que opera en inmediacines de Ciudad Universitaria.
Hoy EL UNIVERSAL publicó que "El H" simulaba ser un próspero empresario y recorría diversas colonias de Tlalpan y Magdalena Contreras con su Porsche o Mercedes Benz, que le fueron decomisados cuando fue detenido.
Con ambos vehículos también hacía rondines frecuentes en Ciudad Universitaria, sobre todo en las tardes o los fines de semana que había partidos de futbol e incluso existen imágenes de cámaras de vigilancia del circuito universitario con las que se documentó su modus operandi.