A partir de hoy arrancan las campañas electorales que incluirán durante 90 días la transmisión de 22.9 millones de spots de candidatos de partidos políticos e independientes.
El 1 de julio se realizará la mayor movilización electoral de la historia del país para renovar la Presidencia de la República, las dos cámaras del Congreso de la Unión y, de manera simultánea, autoridades locales de 30 entidades del país. Un total de 18 mil 311 cargos están en juego.
Potencialmente podrán votar 89.2 millones de mexicanos en 155 mil 484 casillas a instalarse en todo el territorio nacional.
Estos comicios también significarán una derrama nunca antes vista de recursos.
Los nueve partidos nacionales cuentan este año con una bolsa de 6 mil 702 millones de pesos —mil 603 millones de pesos más, en términos reales, a lo que se les otorgó en 2012, cuando también huboelecciones federales—.
Además, hay más candidatas mujeres que nunca en la historia del país y, por tanto, será esta la ocasión en que podrán acceder a más cargos.
Anoche Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, y la aspirante independiente Margarita Zavala arrancaron campaña.