Un total de 17 socorristas tamaulipecos de Cruz Roja, diez de ellos de Ciudad Victoria, emprendieron este miércoles el viaje a Houston, Texas, para brindar auxilio a los miles de afectados por el paso de la tormenta tropical “Harvey”.
El coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana, Hugo Velázquez, despidió a sus compañeros esta mañana en el Aeropuerto Internacional “Pedro José Méndez” desde donde tomaron el vuelo para partir a la Ciudad de México y desde ahí a Texas.
“Básicamente el trabajo que se va a realizar en esta primera parte de la emergencia es llevar alimento y apoyar en los albergues, hay más de dos mil personas en estos lugares y posteriormente conforme vaya evolucionando la emergencia se irán haciendo los ajustes para distribuir lo que haga falta”, dijo Velázquez.
Mencionó que todos los que realizan el viaje a Texas se sienten motivados y contentos por representar a Ciudad Victoria, a Tamaulipas y a México, “es para ellos una nueva experiencia, adquirir nuevos conocimientos, finalmente la mayoría de la gente que estamos aquí es porque queremos ayudar, les hemos pedido que se cuiden, sabemos que es una situación atípica y saben que la seguridad siempre es lo primero”.
Aclaró que este grupo de socorristas de manera inicial estaŕan en Texas por un total de 15 días, aunque existe la posibilidad que se alargue el operativo o que se envíe un segundo equipo para relevarlos.