Considerada como la última mujer samurái en practicar el código de Bushido, Machiko Ikeoka, llegó a nuestro país para reconocer a nombre de Japón a los mexicanos por su reacción ante el sismo del pasado 19 de septiembre.
En una ceremonia realizada este sábado en la Ciudad de México, Machiko Ikeoka, entregó reconocimientos a los Topos Tlatelolco, representados por Benjamín Inzunza; al binomio compuesto por Luis Arturo Vazquez Olguín rescatista y su perro Enzo, así como a dos benefactores voluntarios, Alfonso Casabal de Puebla y a Griselda Bonilla, de la Ciudad de México.
Además, durante el evento también se rindió homenaje al rescatista desconocido y al ciudadano anónimo en representación de todos los millones de mexicanos que salieron a las calles a ayudar.
"En Japón vivimos constantemente bajo el riesgo de terremotos y otros desastres naturales, lo que nos ha llevado a desarrollar una mentalidad similar a la que ha demostrado el pueblo de México ante las adversidades. Es por eso nuestro reconocimiento a todos ustedes que han encarnado tan correctamente las siete virtudes del código Bushido: integridad, respeto, coraje, honor, compasión, honestidad y lealtad”, dijo.