Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
INICIO VIDEO
Ante el acercamiento de la tormenta tropical Lidia al territorio sudcaliforniano, autoridades de Protección Civil informaron que se encuentra activa ya la alerta roja –peligro máximo, acercamiento- para el municipio de Los Cabos.
El meteoro se localizó esta mañana (10:50 tiempo del centro), según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a 70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, provocando copiosas precipitaciones en este destino turístico.
El Ayuntamiento de Los Cabos pidió a la población extremar precauciones y atender las instrucciones de las autoridades. Hasta esta mañana, unas mil personas se encuentran refugiadas en 17 albergues en diversos puntos del municipio.
Hasta ahora se han presentado encharcamientos y comienzan a correr algunos arroyos que han ocasionado interrupciones del tránsito.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta Lidia mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste, con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora, con vientos de 85 km por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
De mantener las condiciones y desplazamiento estaría tocando la línea de costa del municipio cabeño hacia las 19:00 –tiempo del centro- por lo que los consejos municipales de Los Cabos y La Paz, hasta donde se sentirán sus mayores efectos, pidieron a la población no circular por las carreteras de no ser realmente necesario, toda vez que se prevé que los escurrimientos y arroyos, crezcan y puedan representar riesgos mayores.
Indicaron que de ser necesario se impedirá con las corporaciones de seguridad y Protección Civil, el tránsito en las vialidades más peligrosas.
En el transcurso de la tarde, dijeron, las lluvias se incrementarán, y conformen el meteoro avance hacia el nor-noroeste, afectará también al municipio norteño de Comondú.
FIN VIDEO