Tras un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes que se registró en Apaseo El Grande, Guanajuato, se abatió a un supuesto jefe de una célula criminal cuyo centro de operaciones estaba en Querétaro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que los hechos se dieron sobre la carretera de cuota 45D, en el tramo Apaseo El Grande-Querétaro, a la altura de la comunidad Caleras de Ameche.

El enfrentamiento se dio cuando los elementos policiacos detectaron en el sitio una camioneta Ford Explorer, color blanco; en la unidad viajaba un “grupo de hombres fuertemente armados”.

Estos sujetos, al percatarse la presencia policial, sin motivo aparente, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, “iniciándose de esta forma una intensa persecución”.

En el enfrentamiento resultaron abatidos dos de los presuntos delincuentes, además de que se logró la captura de otros dos sujetos que presentaban algunas lesiones: “todos ellos forman parte de una célula de un grupo del crimen organizado”, se informó.

Hasta este momento, de los dos supuestos agresores abatidos, únicamente está identificado parcialmente el jefe de la célula, que se presume tiene sus operaciones en Querétaro; el otro sujeto sigue en calidad de desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS