La cuarta reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto se registró ayer. El tabasqueño invitó a comer a su casa de Tlalpan al titular del Ejecutivo para definir el programa para el cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre.
López Obrador salió ayer por la tarde de su oficina de transición para dirigirse a su casa. El motivo fue una invitación que extendió al presidente Peña Nieto para comer en su hogar, en la colonia Toriello Guerra .
Sin mayor seguridad y de manera informal, el encuentro se desenvolvió de una manera cordial, según fuentes del equipo de transición.
En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una imagen al lado del priísta.
“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones”, publicó.
El de ayer fue el cuarto encuentro entre ambos políticos. El primero fue en Palacio Nacional el 3 de julio, tras las elecciones presidenciales, donde acordaron presentar la terna para la fiscalía; la segunda, ocurrió el 9 de julio; y la tercera se registró también en Palacio Nacional, pero en esa ocasión asistieron los gabinetes de ambos.
Mientras eso sucedía, en la casa de transición, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, tuvo un encuentro con los todavía integrantes del Estado Mayor Presidencial para resolver los detalles de la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.
Esta reunión se llevó a cabo en privado en el número 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.
El 1 de diciembre se efectuará el cambio de poderes. El acto se realizará de manera formal en la Cámara de Diputados, donde López Obrador recibirá la banda presidencial.
bft