Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Monterrey, NL.- El gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú fueron objeto de críticas, reclamos y burlas porque, luego de la polémica que provocaron por sacar de un centro del DIF estatal a un bebé de cinco meses de edad para llevarlo a su casa (gracias a un permiso de convivencia por dos días que les concedió la institución oficial) ahora acudieron a entregar apoyos a adultos mayores en situación de calle.
En la página oficial del gobierno del estado y en las páginas personales de Samuel García y Mariana Rodríguez se publicaron fotografías donde la coordinadora de la Unidad Administrativa “Amar a Nuevo León” aparece platicando con un hombre de unos 75 años de edad, cubierto con cobijas y sentado a la intemperie sobre el piso de cantera de cerca del Palacio de Gobierno
Ante ello, usuarios de redes sociales pidieron al gobernador y a su esposa que lo adopten aunque sea por un fin de semana y comentaron: "está bien que ayuden, pero que no se tomen fotitos para aparentar que son buenas personas".
Mariana Rodríguez provocó el comentario en tal sentido, ya que publicó en su perfil las mismas imágenes con el comentario: “Hoy don Arturo, y don Guillermo dejan de vivir debajo de un puente”, por lo cual le preguntaron si los llevará a su casa como al bebé del DIF Capullos.
En la página del gobierno del estado, las fotografías fueron acompañadas con el comentario: “Ante las bajas temperaturas que se presentan en Nuevo León, seguimos ayudando a quienes más lo necesitan con el Operativo Carrusel, junto a Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León y Protección Civil Nuevo León, para llevar cobijas y alimentos a las personas en situación de calle”.
Y se agregó: “agradecemos la participación de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien nos ayuda a visibilizar a los más desprotegidos”, ante lo cual expusieron sus detractores, que para el gobierno estatal no serán visibles los adultos mayores en situación de calle, ya que “nosotros los vemos todos los días”.
El gobernador agendó este día una visita al predio irregular El Ranchito, que se localiza a orillas del río Santa Catarina a la altura de la avenida Israel Cavazos, al oriente de Monterrey, para entregar apoyos a las familias de escasos recursos que se asentaron en el lugar donde construyeron sus viviendas con láminas, cartón y maderas de desecho.
Nuevo León registró este viernes temperaturas mínimas que oscilaron entre los tres y los dos grados bajo cero, por el influjo del frente frío número 23, el cual provocó que en las partes montañosas del sur del estado hubiera caída de nieve y agua nieve.
El pavimento resbaladizo provocó varios accidentes carreteros que obstruyeron la circulación vehicular, mientras en la zona metropolitana Protección Civil del Estado y otros cuerpos de auxilio realizaron operativos para apoyar a la población que vive en situación de calle.
Hasta poco después del mediodía se recibieron cinco reportes sobre accidentes carreteros, dos de ellos con saldo de dos lesionados.
El primero de estos percances ocurrió en la vía Allende-Cadereyta, y el segundo a la altura del kilómetro 37 de la carretera Monterrey-Saltillo. Los otros tres accidentes donde no hubo lesionados se registraron en Santa Catarina, a la altura del kilómetro 1.1 del Anillo Periférico; en el kilómetro 170 de la Carretera Nacional en el municipio de Hualahuises, y en la carretera 58 de Linares a San Roberto.
Al sur del estado en el Cerro El Potosí y en Joya del Venado, en el municipio de Galeana, hubo caída de nieve, al tiempo que en el ejido La Encantada, ampliación Peña Nevada en el municipio de Zaragoza, se reportó caída de agua nieve.