Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Luego de arremeter otra vez contra la senadora Xóchitl Gálvezpese a que el INE le ordenó ya no hacerlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “golpes mediáticos que influyen mucho” y “aturden” en contra de su gobierno.
Una campaña en contra de nosotros, “única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra de Madero”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
López Obrador agregó que no le había llegado la notificación del INE, por lo que, dijo, podía seguir hablando de la senadora de Acción Nacional.
López Obrador repitió que en nueve años la empresa de Gálvez obtuvo contratos del gobierno y desarrolladores por mil 400 millones de pesos. “Una empresa próspera”, expresó irónicamente.
En el Salón Tesorería, el Presidente calificó a Xóchitl Gálvez como “la candidata de los corruptos” y mencionó que sus adversarios “están que no los calienta ni el sol y quieren regresar por sus fueros”.
“Andan desesperados porque quieren seguir robando, quieren regresar a eso, a robar”, declaró López Obrador al mencionar que quieren vender una imagen de Xóchitl Galvez de mujer humilde, como lo hicieron con Vicente Fox de “ honesto”, y de Enrique Peña Nieto de “guapo”.
López Obrador llamó a investigar dónde viven los dueños de los medios de información, los periodistas más famosos y los políticos del bloque conservador.
Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria, dice AMLO
Al ignorar las medidas cautelares impuestas por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria.
“Se acuerdan como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaban y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatina paso a ser millonaria.
“Y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos del gobierno y de desarrolladores por mil 400 millones de pesos; una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”.
En el Salón Tesorería, López Obrador hizo énfasis en el contrato de la empresa High Tech Services con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).