El presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer un programa de apoyos económicos para los habitantes de Nayarit que resultaron afectados por el huracán “Willa”.

En su primera gira de trabajo, por este municipio, López Obrador dijo que por dos meses todos los damnificados recibirán cinco mil pesos mensuales, para que puedan tener un ingreso, mientras terminan de limpiar sus casas.

Aseguró que entregarán 15 mil pesos mensuales por familia para la compra de los electrodomésticos que se perdieron con la inundación. También dijo que iniciará un programa para reparar las viviendas, no crédito, sino apoyo para que pueda haber mejoramiento de las viviendas que se derrumbaron.

El cuarto punto, dijo, es que se va a mejorar la infraestructura urbana, porque se afectaron las líneas de agua, de drenaje, sobre todo, se destruyeron las calles, los caminos, pero serán los mismos habitantes de los municipios quienes lo hagan.

El Presidente aseguró que su gobierno adelantará a Nayarit las participaciones federales para que puedan hacer frente a la emergencia.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS