Luego de que en México reportó en un día mil personas fallecidas por Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay que alarmarse ni caer en psicosis porque se trata de casos acumulados que no se habían actualizado.
En su conferencia de prensa, en la explanada de la 4 Compañía de Infantería de este municipio, el Presidente dijo que seguramente se generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos a mil de un día a otro.
“Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se había presentado con anterioridad que no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización. No significa que en un día fallecieron mil personas, eso lo explicó el doctor Hugo López-Gatell...”
“No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, pero que no haya psicosis, miedo, temor, que al mismo tiempo no se haga caso al amarillismo”, advirtió.
El Mandatario aseguró su gobierno seguirá donando la pandemia e incluso ofreció disculpas a otros países al mostrar una gráfica en donde México se encuentra en el 18 de entre 30 países con mayores casos de decesos por Covid con relación a un millón de habitantes.
“Los primeros desgraciadamente es Bélgica, tiene 9 veces más fallecidos con relación a México; Reunió Unido, seis veces más fallecidos que nosotros; España, seis veces más y lamentamos mucho esto, ofrecemos disculpas; Italia seis veces más; Suecia y Francia, cinco veces más; Irlanda, cuatro veces más; Estados Unidos tres veces más fallecidos de acuerdo a su población”.