Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que la Ciudad de México es más segura que ciudades como Nueva York en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos dijo tener otros datos.
El también conductor del Noticiero Univisión hizo una comparación sobre el número de asesinatos registrados en 2021 entre Nueva York y la Ciudad de México y los resultados los expuso a través de su cuenta personal de Twitter.
"¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York? Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales. La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno", escribió el autor del libro "Tierra de todos".
AMLO asegura que delincuencia en CDMX bajó con Encinas, Ebrard y Sheinbaum
Este jueves, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la capital del país es más segura que varias ciudades de Estados Unidos y del mundo.
"En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios". Es más segura que la ciudad que Chicago, y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo", dijo.
El presidente resaltó que Alejandro Encinas, quien lo sustituyó cuando solicitó licencia, hizo una buena labor en el Gobierno de la Ciudad de México, así como Marcelo Ebrard cuando ocupó el cargo de 2006 a 2012.
"Y esto fue exactamente, que no sólo es mérito de quien les habla, aquí estuvo Alejandro Encinas, hizo una buena labor, él fue mi sustituto. Estuvo Marcelo, hizo un buen trabajo y donde se desquició fue aquí (con Mancera), y aquí (con Claudia) empezó a bajar (la inseguridad)", agregó.
Incluso refirió que muchos extranjeros, “como estadounidenses jóvenes están viniéndose a vivir a la Ciudad de México”.