Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia en Torreón, Coahuila.
Esto luego de que hoy por la mañana un menor de edad llevó dos armas a su escuela en Torreón, salió del baño y disparó a sus compañeros, asesinó a su maestra y luego se quitó la vida.
“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila”, comentó.
En entrevista, al término de un encuentro con representantes la industria maquiladora y manufacturera de Chihuahua, el mandatario lamentó que estos hechos se den en nuestro país, por lo que llamó a seguir trabajando por la integración de las familias, el fortalecimiento de los valores morales, atender a los niños, los jóvenes, y no darles la espalda.
Señaló que desde el gobierno federal hará todo lo que sea posible para evitar este tipo de tragedias.
“Desde luego lo que se pueda hacer desde el gobierno, que la mochila segura, que la vigilancia en las escuelas, la orientación en campañas a través de los medios para decir no a la violencia, hacia la paz, todo esto ayuda”.
Señaló que el gobernador Miguel Riquelme les informó que el niño llegó al escuela, se encerró en un baño, tardo un tiempo, fue la maestra a verlo, lo encontró con armas y le disparó.
“Esto es lo que se sabe y saliendo de ahí también disparó al resto de los niños y los maestros y luego él se quitó la vida, esto fue lo que nos informó el gobernador”, señaló.