El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta, mediante un convenio de colaboración, que su gobierno utilice las clínicas de la Fundación Teletón, donde se da atención médica especializada a personas con discapacidad, pero tienen limitaciones por falta de recursos.

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta si consideramos que fue bueno o fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón…

“No lo descarto, sería como una excepción, nuestra política es hacer que los beneficios lleguen de manera directa, aquí pensaríamos en un mecanismo en donde también se diera una beca para recibir terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas”.

En su conferencia de prensa manera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo de lo que se trata es usar la infraestructura que existe en el país y está subutilizada.

“Esto ya lo está analizando Zoé Robledo (director del IMSS), porque no se interviene y se opera en la noche, si ya se tienen las instalaciones para utilizar mas los equipos y que una operación no se haga a los tres meses o seis, sino que se pueda reducir el tiempo de atención”.

Señaló que hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por pobreza se convierten en permanentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS