El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores del Poder Judicial que no se dejen engañar porque lareforma al Poder Judicial no afecta sus derechos laborales.
Luego de que la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández,llamó a los trabajadores del Poder Judicial a defender sus derechos, el Mandatario aseguró que la reforma no incluye a los trabajadores del Poder Judicial y que ellos no tienen nada que temer, por el contrario, se les garantizan sus derechos.
“Se van a beneficiar porque no habrá influyentismo, nepotismo, imposición, ni corrupción, que no los estén engañando, la reforma tiene que ver básicamente con la elección de jueces, magistrados y ministros”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que entiende que políticamente estén valiéndose de todo para argumentar contra la reforma, pero no deberían de hacerlo por ética, “es mejor aclarar” a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no van a ser perjudicados.
“Sí se decide en el Congreso cancelar los fideicomisos, son como 20 mil millones de pesos, todo lo que tiene que ver con las prestaciones de los trabajadores se va a garantizar; los fidecomisos se tienen que eliminar porque alimentan los privilegios de los ministros, de los trabajadores del más alto nivel del Poder Judicial y violan la construcción, porque nadie puede ganar más que el Presidente y ellos ganan cinco veces más que el Presidente”.