El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no proteger a grupos delictivos, porque ya no hay justificación de que como les van a dar una despensa ahora son base de apoyo de los de los grupos criminales.

“Antes podía existir la justificación de que no había como tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo pobre como nunca.

“Entonces, no hay ninguna justificación para decir: ‘Voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que su gobierno está canalizando a todas las comunidades, a todos los pueblos, la mayor cantidad de recursos por medio de los programas sociales.

“No se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional, salen a enfrentar a la Guardia Nacional, a quemar carros”.

“Imagínense, ¿cómo dejaron crecer lo de huachicol? Increíble. Todavía lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato, está relacionado con eso. ¿Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo?”.

Señaló que no es conveniente estar apoyando a esos grupos, porque su gobierno va a garantizar el bienestar de todos y que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS