Luego que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la eliminación de una parte de la mañanera del pasado 27 de marzo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no votar por la oposición bajo el nombre del “Plan C”, el Mandatario federal retó al INE y anunció que para evitar esto, a partir de hoy dirá “Ni un voto a los corruptos”.
“Decir que ni un voto al conservadurismo, no es decir `ni un voto al PRIAN´, es `Ni un voto al conservadurismo´. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa, no existe un partido oficial conservador, ni un voto al conservadurismo.
“Entonces ya no voy a decir `ni un voto al conservadurismo´, voy a decir `ni un voto a los fifís´ a ver si eso tampoco lo puedo decir, que tampoco son fifís, algunos; o puedo decir `Ni un voto a los conservas´, `Ni un voto a la derecha´, `Ni un voto a los corruptos´ pues ya ni modo que me van a castigar por eso".
“Es mas así va a ser mejor, ya `Ni un voto a los corruptos´. ¿Esta mejor, no? Ya. Y hacemos caso ya no vuelvo a decir `Ni voto a los corruptos´, porque puedo decir `Ni un voto a las élites´, `Ni un voto a los clasistas´, `Ni un voto a los racistas”. Esta bien así `Ni un voto a los corruptos´, dijo en Palacio Nacional".
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la eliminación de una parte de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que hace un llamado a no votar por la oposición, bajo el nombre del “plan C”, al considerar que se vulnera la equidad en la contienda del proceso electoral en curso.
El PRD y la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, presentaron una denuncia contra López Obrador por sus declaraciones durante la conferencia matutina en la que llamó a no votar por la oposición.
El proyecto, aprobado por unanimidad, propuso declarar procedente la medida cautelar porque de un análisis preliminar “se advierte una posible ilegalidad al constituir un llamamiento expreso a no votar por una opción política y sí hacerlo por otra”.