En su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el récord de su mañanera más larga con 3 horas con 12 minutos.
De acuerdo con cifras proporcionadas por Luis Estrada, director de SPIN, la conferencia número 491 de López Obrador de hoy ha sido la de mayor duración, con 192 minutos.
Entre lo más destacado de su conferencia de este miércoles, López Obrador entregó la condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade, por su labor para concretar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además que anunció reformas a la Ley del Infonavit para que los trabajadores tengan mayor libertad en el otorgamiento de créditos.
También reiteró que no reconocerá a Joe Biden como virtual presidente electo de Estados Unidos, en apego a la Doctrina Estrada.
Asimismo, el Presidente ofreció disculpas a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sólo si devuelve 200 millones de dólares que se pagó por planta chatarra, destacó el trabajo del Gobierno en la ayuda a los damnificados por las lluvias en Tabasco y celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos
Joaquín González, de separar de su cargo a mandos policiacos luego de una dispersión con armas de una marcha feminista en Cancún.
López Obrador señaló que el aniversario de la Revolución Mexicana podría celebrarse en el Monumento a la Revolución porque en el Zócalo está el plantón de FRENAAA.