La oficina de Presidencia de la República informó que el costo del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador por su tercer año de gobierno, que se realizó el pasado 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 250 mil personas, fue de más de 5.3 millones de pesos, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
La Dirección General de Finanzas y Presupuesto de Presidencia de la República informó a EL UNIVERSAL, por medio de una solicitud de información, que por el "Servicio Integral para la organización del evento de denominado mensaje a la nación 3 años de Gobierno 2018-2021”, se destinaron un total de 5 millones 318 mil 031.60 pesos.
El pasado 1 de diciembre, ante más de 250 mil personas que abarrotaron el Zócalo en medio de la pandemia por Covid-19, el presidente López Obrador rindió su informe de gobierno para conmemorar el tercer año de haber llegada a la Presidencia de la República, y el cual marcó el reinicio de sus eventos masivos, luego de haberlos suspendido por el coronavirus.
Esto han costado los AMLOFest desde 2018
El festejo del 1 de diciembre de 2018, al llegar a la Presidencia, tuvo un costo de ocho millones 975 mil 649 pesos, mientras que un año después, el llamado AMLOFest del 1 de diciembre de 2019, al recordar un año del inicio de su gobierno, también en el Zócalo de la Ciudad de México, se le pagó cinco millones 151 mil 560 pesos a Yazmín Adriana Bolaños López, a quien se le han entregado más de 60 millones de pesos en contratos en eventos masivos del presidente López Obrador.
Debido a la llegada de Covid-19 a nuestro país, el informe del 1 de diciembre de 2020 se llevó a cabo dentro de Palacio Nacional y con solo la asistencia de familiares y de integrantes de su gabinete legal y ampliado.
El pasado 1 de diciembre, ante un Zócalo lleno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “estamos de pie, se ha resistido a las adversidades" y confió en que pronto se terminaría de salir de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.
En su mensaje a tres años del inicio de su gobierno, López Obrador aseguró que se han sentado las bases de su proyecto de transformación, por lo que llamó a seguir con la ruta trazada y a “no zigzaguear y a anclarse”, pues afirmó que atender a los más pobres es ir a la segura para contar el apoyo de millones de mexicanos.
Arropado por más de 250 mil personas, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, su gabinete y gobernadores, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarían en la distribución de medicinas con transporte terrestre y aéreo.
“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la República. Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México (...) No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica”, dijo.