Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Ana no tenía una cuenta en Twitter ni sabía la forma de utilizar esa red social, pero debido a que el pasado jueves 20 de diciembre su esposo perdió su trabajo en la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Los Mochis, Sinaloa, su desesperación hizo que descargara la aplicación y le escribiera a la cuenta personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que éste leyera su mensaje y pueda regresarle el empleo a su compañero de vida, quien se desempeñaba como notificador y verificador del organismo federal.
“@lopezobrador_, sólo bajé esta app para comunicarme con usted. El día de hoy mi esposo y todos sus compañeros que trabajan en el SAT de Los Mochis, Sinaloa, fueron despedidos. Se les dijo que este despido se debe a los cambios que usted está aplicando. Me niego a creer que esto sea obra de usted. Le exijo una explicación y lo hago porque usted dijo que así lo hiciéramos. No se que vamos a hacer. Mi esposo y yo tenemos dos hijas”, escribió.
Ana detalla que hace poco ella y su marido adquirieron una vivienda por medio del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), por lo que se pregunta: “¿Y ahora cómo vamos a pagarla? Los cambios no deben ser para fregar a los que ya estamos jodidos. Somos gente trabajadora y también honrada”.
Señala que está de acuerdo en los ajustes a puestos burocráticos, pero “deben ser en los altos puestos, esos que cobran un dineral por trabajar poco. Mi marido es notificador y verificador, anda todo el día en la calle y trabaja con gusto porque sabe que con eso alimenta a sus dos hijas. ¡No se vale!”.
A 48 horas de haber escrito este mensaje al titular del Ejecutivo, Ana aún no recibe respuesta; sin embargo, asegura que “si no recibo respuesta lo haré por otro medio hasta que me escuche y atienda. Dios lo bendiga y buena tarde”.
cetn