En estos momentos se celebra la asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para discutir qué hacer luego del asesinato de Aideé.

Este acto ocurre en las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente) en la alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento se ha planteado la propuesta de conformar una federación estudiantil para organizar estrategias para enfrentar la inseguridad que se vive en los diferentes planteles.

Se propone también la creación de comisiones locales de seguridad gestionadas por los alumnos donde entre ellos mismos se den talleres para saber cómo actuar, además de crear protocolos de seguridad.

Los jóvenes demandan el esclarecimiento "sin censura" del asesinato de Aideé, así como una conferencia en la que tanto el rector Enrique Graue Wiechers, el director general del CCH Benjamín Barajas, y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX expliquen y respondan los cuestionamientos de la comunidad.

Reiteraron la demanda de destituir al director del CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas, y al personal del Área Jurídica y Médica dentro del plantel por no haber evitado la muerte de Aideé.

“Que ante la ineptitud de las autoridades universitarios, los estudiantes defiendan y atiendan a los estudiantes”, señalaron.

Participan las facultades de Economía, de Estudios Superiores Aragón, de Psicología, Ciencias, Veterinaria y Filosofía y Letras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS