Para robarse el cajero automático de un supermercado, una banda de ladrones planeó hasta el sabotaje de patrullas en su ruta de escape, pero terminaron con las manos vacías y con dos de sus cómplices detenidos.
La madrugada del martes, al menos ocho hombres armados ingresaron en una camioneta color vino al área de cajas de la sucursal de Bodega Aurrerá, ubicada en el fraccionamiento Real de Terranova del municipio de Acolman, en el Estado de México.
Un video de las cámaras de seguridad del establecimiento muestra como a las 2:55 horas ingresan los sujetos, quienes previamente ataron un cable al vehículo, con el cual intentaron desprender el cajero.
Sin embargo, en la maniobra para acelerar el vehículo el cable se rompió y la camioneta terminó estrellada en una de las cajas del súper.
En ese momento la policía ya había sido alertada del robo, pero cuando intentaron acudir las patrullas sufrieron varias ponchaduras debido a los clavos “ponchallantas” que los mismos ladrones colocaron en las rutas de acceso al sitio.
Pese a los obstáculos, los uniformados lograron capturar a dos sospechosos, quienes fueron llevados al MP para que declaren, pues las autoridades les atribuyen otros robos en la zona.