Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles afuera de una farmacia, en la colonia Villa de los Reyes.
El hijo del alcalde había salido del establecimiento y abordado su camioneta, al momento que hombres armados le dispararon a través de las ventanillas.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:12 de la tarde en el estacionamiento localizado en la avenida 2 de Abril y calle Madero,confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.
“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez”, expresó en compañía de los integrantes del cabildo.
Guillermo, acababa de subirse a su camioneta Jeep, Gran Cherokee, color gris, presuntamente blindada, cuando sujetos con armas de alto poder le dispararon desde ambas ventanillas en unas 15 ocasiones.
El cristal del lado del copiloto y del conductor tienen daños por impactos de bala.
El funcionario explicó que la agresión fue con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular, en el que se encontraba Guillermo, al exterior de un establecimiento.
Lamentó el fallecimiento del hijo del presidente municipal y pidió respecto al duelo de sus familia.
Dijo que el tema está en manos de la fiscalía, quien ha iniciado las investigaciones.
“El Gobierno Municipal mantiene su compromiso con la ciudadanía y refrenda el incondicional trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de todos los celayenses”
Dijo que hoy se tienen que cerrar filas por Celaya por la gente de bien y de las futuras generaciones. “No especulemos la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz en nuestra querida Celaya”, acotó.
Gobernador de Guanajuato urge investigación
En un mensaje a través de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su repudio por el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, y envió su “profunda solidaridad y respaldo, su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”.
Hizo un llamado a la fiscalía general del estado para que lleve a cabo “una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”.
“A la ciudadanía, les reitero mi compromiso de seguir luchando por al paz de Celaya y todo el estado, en coordinación siempre con el gobierno federal, estatal y municipal”, escribió el gobernador