Una joven fue asesinada a puñaladas la noche del domingo en el poblado de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 19:00 horas del domingo, en un camino rural fue hallado el cadáver de una mujer de unos 25 años de edad. La mujer fue asesinada a puñaladas.
Según el reporte fueron por lo menos unas 15 puñaladas en el pecho, abdomen y cuello. El martes pasado, en Coyuca de Benítez fue asesinada una adolescente de 16 años.
El reporte policiaco indica que las 7:30 de la mañana y en la comunidad Los Cimientos, hallaron el cadáver de la adolescente Yakelin Ramírez.
Diez horas antes, Yakelin escribió en su cuenta de Facebook que una agente municipal la “revisó” e intentó golpearla pero se detuvo cuando se dio cuenta que era menor de edad.
La agresión del agente inició, según escribió a adolescente, porque se negó a darle su número de celular. Denunció que los policías la fotografiaron.
En Guerrero, la semana terminó con el asesinato de cinco mujeres, dos de ellas de 16 años.
La violencia comenzó el martes muy temprano, con el asesinato de Yakelin.
El jueves fue el día más mortal. Una adolescente de 16 años fue hallada muerta dentro de su departamento con señas de haber sido estrangulada la noche del jueves en Acapulco.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 20:00 horas la madre de la adolescente halló su cadáver en su departamento en la unidad habitacional Infonavit en la colonia Alta Progreso.
El reporte indica que la madre llegó al departamento, encontró la puerta estaba abierta, entró y todo estaba desordenado, de inmediato se dirigió a la recámara de su hija: estaba tirada boca bajo, con señas de haber sido golpeada, estrangulada. Estaba muerta.
Según el reporte de la Policía Estatal que uno de los sospechosos es el novio de la adolescente, pues de acuerdo a los testimonios que recabaron, minutos antes escucharon que estaban discutiendo.
Ese mismo día, por la tarde, fue hallada muerta una mujer dentro de su casa en el municipio de Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.
El reporte policiaco indica que alrededor de las 14:00 horas en la colonia Lindavista, en Altamirano, fue hallada dentro de su casa muerta, con señales de haber sido asesinada a golpes.
Según reportes, la pareja de la mujer fue quien la asesinó y huyó con su hija.
Más tarde, en el municipio de Tlalixtaquilla, región de La Montaña, hombres armados asesinaron de cuatro balazos una mujer en pleno zócalo cuando hacía compras del mercado.
El último caso ocurrió la noche del domingo.