Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Una madre de familia fue asesinada por dos sujetos la mañana de ayer, cuando a bordo de una motoneta iba a dejar a su hija de seis años a una escuela en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Karen “N”, de 28 años, recibió tres impactos de bala en la cabeza, mientras que la niña resultó ilesa del ataque, a pesar de que viajaba en la parte delantera de la motoneta que derrapó.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local detalla que el homicidio se registró antes de las 8:00 horas sobre avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Iztaccíhuatl, en la colonia Pastora, donde varias madres presenciaron la agresión y trataron de esconderse tras escuchar las detonaciones.
Refirieron a las autoridades policiacas que los homicidas tripulaban una motocicleta de pista y que eran dos, uno conducía y el otro disparo sin mediar palabra con la mujer; aparentemente la venían siguiendo, pues antes de que llegara a la escuela aceleraron para alcanzar a Karen “N”.
De inmediato, testigos auxiliaron a la menor, quien sólo presentó raspaduras en rodillas y codos, luego pidieron ayuda a los maestros del plantel y la ingresaron, para recibir atención médica, al tiempo que contactaron a los familiares de víctima, quienes llegaron en media hora.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local inició una carpeta de investigación, de inmediato pidieron las imágenes de dos cámaras de seguridad privada de la calle en la que ocurrió el homicidio; sin embargo, solo se pudieron obtener algunos detalles de la moto que participó en la agresión, pues los tripulantes tenían puestos los cascos.
Una de las líneas de investigación del homicidio es la disputa que sostienen células criminales en la alcaldía por la venta de drogas al menudeo; en este año, dos personas cercanas a la madre de familia corrieron con la misma suerte y los asesinaron en la misma colonia.