CHIMALHUACÁN.– Con huellas de abuso sexual y físico fue localizado el cuerpo de una mujer junto al Dren Chimalhuacán I, en esta localidad incluida entre los municipios mexiquenses con Alerta de Género.
La víctima, de unos 35 años, tenía el pelo rojizo y vestía blusa roja y pantalón de mezclilla azul; a su lado había una bolsa de plástico para la basura, con la que sus verdugos trataron de cubrir sus piernas.
Según las autoridades ministeriales, al mediodía de este domingo los habitantes reportaron una mujer inconsciente tirada entre la maleza y la terracería a la orilla del dren, a la altura de la calle Diamante, en la colonia Acuitlapilco.
Cuando los paramédicos locales acudieron a valorar a la víctima, determinaron que ya llevaba más de 24 horas sin vida.
Además, presentaba laceraciones en el cuerpo producidas por el arrastre sobre el asfalto y huellas de neumáticos en la cabeza, como si la hubieran atropellado.
La policía sospecha que los responsables le habrían quitado la vida en otro sitio y la llevaron hasta esa área marginal, para deshacerse del cuerpo.
El lugar del hallazgo —donde no hay cámaras de seguridad— fue delimitado y resguardado hasta que los peritos trasladaron el cuerpo al anfiteatro.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios abrió una indagatoria para identificar a la víctima y conocer las causas de muerte.