La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde señala que el asesinato del director de fotografía, Erick Castillo Sánchez, ocurrió durante un intento de asalto.
En un pronunciamiento publicado en redes sociales, la agrupación exhortó a las autoridades a indagar si se trata de un ataque directo en contra del colaborador de Discovery Channel.
"Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas", señala el documento.
El colectivo exigió que en la investigación los datos sean corroborados por la esposa de Erick Castillo, Estefanía Carpio Ávila, quien estuvo presente en el hecho.
Por su parte, la FGE informó, en un comunicado, que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo propiedad de la víctima antes de asesinarlo.
Por ello inició la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio (por arma de fuego) en contra de quien o quienes resulten responsables.
Además informó que se aplicaron medidas cautelares a su pareja y se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo, para brindarle atención y apoyo necesario.
Erick Castillo Sánchez fue asesinado ayer alrededor de las 20:30 horas afuera en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubica en el poblado Alfredo V. Bonfi,l sobre la carretera a Barra Vieja.