Hay personas a las que les encanta comer frutas diariamente, esto debido a que son una opción saludable que se puede incorporar fácilmente en la dieta.
Sin embargo, en época de calor esta puede oxidarse rápidamente después de haberla cortado y no consumirla de inmediato. Si te pasa esto con frecuencia, a continuación te damos unos tips que te ayudarán a evitar que la fruta se oxide.
El proceso responsable de la oxidación de las frutas así como de las verduras es el pardeamiento enzimático. De acuerdo con Sage Journals, es una reacción en la que intervienen varias sustancias químicas presentes en los alimentos que al estar en contacto con el oxígeno, generan un color marrón en la superficie de la fruta después de haber sido rebanada.
Aunque el pardeamiento es algo natural, hay maneras en las que se puede retrasar su aparición. Sage Journals menciona que este proceso puede disminuir el valor nutricional de los alimentos.
Un consejo para evitar que la fruta se oxide es que utilices el jugo de un limón o naranja. Los cítricos son ricos en vitamina C, un antioxidante que neutraliza los agentes que oscurecen las frutas. Lo único que tendrás que hacer es colocar un poco de jugo en la fruta y guardarla en una bolsa hermética.
Otra manera de mantener la fruta fresca por varios días aún después de haber sido cortada es ponerla en un recipiente con agua fría y agregarle un poco de jugo de cualquier cítrico que tengas a la mano.
El portal Easy lunch boxes recomienda remojar la fruta en agua salada. Para esto deberás mezclar media cucharadita en un litro de líquido y dejar la fruta en la preparación de 3 a 5 minutos.
Otro factor que debes de tener en cuenta es que la coloración de la fruta se puede acelerar cuando la cortas con un cuchillo oxidado. Es por esto que al partir los alimentos debes de asegurarte de hacerlo con uno que esté en buenas condiciones