Dos muertos y tres heridos fue el saldo de dos ataques a bares de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco Guerrero, a madrugada de este sábado.
De acuerdo al reporte policiaco, el primer ataque ocurrió en el bar Mykonos, ubicado a un costado de la plaza comercial Costera 125.
Alrededor de las 2 de la mañana de este sábado, hombres armados ingresaron al bar y dispararon.
En el ataque murió un hombre, mientras que dos más quedaron heridos, así como un joven de 18 años de edad.
El asesinado quedó tendido en el interior de bar mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El segundo hecho, ocurrió una hora después en la Cervecería Miguel Alemán ubicada en la zona de La Condesa, una de las más frecuentadas por los turistas.
El reporte indica que un hombre llegó a la puerta del bar y les disparó en tres ocasiones a un joven cuando habla por teléfono.
En esta temporada vacacional la violencia contra turistas y en zonas donde confluyen los visitantes no se ha detenido.
Apenas, la madrugada del jueves, fue asesinado un hombre de nacionalidad suiza en interior de su casa en el fraccionamiento Club Deportivo. En el ataque su esposa quedó herida.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando hombres ingresaron al domicilio de la pareja, ambos de la tercera edad.
Las víctimas se encontraban de vacaciones en Acapulco y aparentemente el móvil fue el intento de robo.
Y este viernes, en la zona Diamante de Acapulco, hombres armados con armas larga hirieron a dos custodios de la empresa de seguridad Panamericana, cuando les robaron un millón de pesos.
El reporte indica que los hombres armados entraron al centro comercial, Plaza Diamante, y se colocaron cerca de los cajeros automáticos; esperaron a que pasaron los custodios y cuanto les pasaron por enfrente les dispararon.
Los dos custodios quedaron heridos mientras que los asaltantes huyeron con el dinero.
La zona Diamante de Acapulco es una de las más concurridas por los turistas en esta temporada vacacional.
bft