“¡Queremos trabajar!”, gritaron comerciantes ambulantes en bloqueo de Periférico Norte, frente a la presidencia municipal naucalpense, en una protesta que colapsó la circulación del norte Del Valle de México.
“¡Llevamos más de 7 meses sin poder trabajar!“, explicaban a automovilistas que quedaron parados en los 12 carriles de Periférico Norte.
El bloque inició, este martes 27 de octubre, cerca de las 13:50 y terminó a las 14:32, en ambos sentidos de la via que conecta la autopista México-Querétaro con la Ciudad de México.
Frente a la presidencia municipal de Naucalpan, pidieron a gritos la atención de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, para poder ejercer el comercio en calles del centro , en San Bartolo, así como en tianguis.
“No hay refrendos desde hace meses y sin ese documento no podemos vender tampoco en lo tianguis “, señaló Pedro, un vendedor.
Desde horas antes grupos de comerciantes caminaron por Calzada de Las Armas y realizaron bloqueo en la zona del Eje 3 Norte, en la zona limítrofe con la alcaldía de Azcapotzalco.
De San Bartolo partió otro grupo y se concentraron frente a la presidencia municipal, donde al no recibir respuesta a sus peticiones, decidieron bloquear Periférico Norte.
“Tenemos hambre y tampoco tenemos dinero para pagar luz, agua y renta, porque no nos dejan trabajar “, señaló una joven tianguista.