A 16 horas desde que inició el conflicto en San Juan Ixhuatepec, la autopista México-Pachuca continúa cerrada por pobladores de esta zona, quienes se han negado a levantar los bloqueos, hasta que no les entregue a los vecinos que fueron detenidos durante las acciones policiacas ocurridas anoche.
La circulación con dirección a Tlalnepantla permanece bloqueada por agentes de la policía capitalina a la altura de paradero de Indios Verdes, donde se observan largas filas de vehículos y todos los transportes urbanos que no prestan servicio hacia el Estado de México.
Como se ha informado, sobre la carretera, jóvenes quemaron un auto compacto con sentido hacia el Estado de México y en los carriles con dirección a la Ciudad de México colocaron piedras, árboles y una manta con la leyenda "San Juanico exige justicia".
Algunos pobladores comentan que no se ha acercado ninguna autoridad, solo algunos representes de las policias Federal y capitalina quienes trataron de negociar con ellos para que levantaran el bloqueo, a lo cual se negaron.
Debajo del puente a la altura de San Juanico, algunos pobladores prendieron fuego a trozos de madera y otros objetos en medio de la carretera. Los únicos vehículos que los pobladores permiten que circulen son motocicletas y bicicletas.
Hasta las 16:00 horas, habitantes del Estado de México y Ciudad de México continuaban caminando sobre la carretera a fin de llegar a sus destinos.
bft