Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Adrián N “El Pelón”, empleado de Petróleos Mexicanos, señalado como supuesto autor material del ataque a una fiesta, ocurrido en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril.
Fuentes federales informaron que servidor público fue detenido al salir del complejo industrial de Pemex Pajaritos, al sur de Veracruz.
Por ello, será puesto a disposición del ministerio público federal para que defina su situación jurídica.
El ataque fue perpetrado en una fiesta que se celebraba en la palapa “Los Potros”, donde aproximadamente a las 21:00 horas un comando ingresó y abrió fuego contra los asistentes, dejando como saldo 14 muertos, entre ellos un menor de 1 año de edad.
Hoy, Carlos Loret de Mola publicó en EL UNIVERSAL que Adrián N es empleado con licencia de Petróleos Mexicanos. Mira aquí la columna.
Loret de Mola afirma en el texto, publicado en la edición impresa y web de este diario, que tras la masacre, Adrián N "acudió a su oficina en Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz, y pidió una licencia de tres días para ausentarse sin goce de sueldo".
"Cuando su nombre empezó a circular en los medios de comunicación como uno de los autores materiales de la matanza más significativa en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, tramitó una segunda licencia, esta vez, para ausentarse durante un mes", sigue, al citar que la información fue obtenida por órganos de inteligencia del gobierno federal.
“El Pelón” y "quien supuestamente es su jefe, Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”, presunto jefe de esa plaza para el cártel Jalisco Nueva Generación, son considerados por las autoridades federales y estatales como quienes perpetraron la masacre de Minatitlán por un pleito por drogas.