Chihuahua.- Catorce municipios del estado se vieron afectados por nevadas la noche y madrugada de este viernes por lo que las autoridades de Protección Civil estatal instaron a suspender las corridas de camiones de pasajeros al sur de la entidad.
La mañana de este viernes, las autoridades del estado informaron sobre la caída de nieve en los municipios de Tomochi, Uruachi, Cuauhtémoc, Urique, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Balleza, Allende, Riva Palacio, Nonoava, Namiquipa y Nuevo Casas Grandes, así como aguanieve en Chihuahua capital.
Derivado de estas nevadas y el descenso de las temperaturas, las autoridades recomendaron desde temprana hora suspender corridas de camiones de pasajeros a Parral, Creel, Guachochi y Cuauhtémoc, así como el cierre de diversos tramos carreteros, a consecuencia de las nevadas registradas la noche del jueves.
Aunque se espera que se reabran los caminos en las próximas horas, por el deshielo, los cierres temporales fueron en los siguientes tramos:
Carretera Chihuahua-Delicias a la altura del kilómetro 206; carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura, a la altura de las “MM”; tramo carretero de Namiquipa, a la altura de la sierrita conocida como La Vieja; carretera a San Rafael; tramo San Juanito-San Pedro, a la altura de El Nogal y tramo Mal Paso.
Tramo San Pedro-Tomochi, a la altura de El Mirador y tramo Tomochi-Basaseachi a la altura de Cueva del Padre, donde se permite la circulación solo a vehículos chicos.
Tramo Santo Tomás-Tejolócachi, se permite el paso con precaución. En Guachochi hay diversos tramos carreteros congelados; la carretera de Creel a Bocoyna fue reportada como cristalizada.
De igual manera, se recomendó a las empresas que brindan servicio de transporte a Parral, Cuauhtémoc, Balleza y Creel, se suspendan las salidas hasta nuevo aviso.