El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una hipocresía que el expresidente Felipe Calderón celebre que el Tribunal Electoral haya bajado un spot de su Segundo Informe de Gobierno, en el que habla del Papa Francisco, porque el expanista, cuando era Jefe del Estado, comulgó en una misa ante el papa Benedicto XVI.
“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que le me hayan impedido hablar del papa Francisco, cuando él, como Presidente, va a una misa, con el Papa anterior, y comulga como jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario explicó que en su spot habló del líder católico porque Francisco es un jefe de Estado y es un Papa consecuente.
“Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grande y graves problemas nacionales. Él y expresidente Salvador Allende, pero sin duda, el mejor el papa Francisco en su última visita, sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos”, dijo.
Al señalar que en su gobierno no habrá censura, el presidente López Obrador arengó: “ya basta de hipocresías”.
En marzo de 2012, el entonces presidente Felipe Calderón comulgó frente al Papa Benedicto XVI durante la misa que ofició en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.