El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el expresidente Felipe Calderón debería de estar “calladito” en lugar de atacar y cuestionar la actual política contra la violencia.
“Ayer le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que el expresidente Calderón debe explicar por qué actuó así y por qué declaró la guerra al crimen organizado sin un análisis de lo que estaba sucediendo.
“Que explique por qué declaró la guerra, por qué le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, que no tenían un análisis de lo que estaba sucediendo, se le hizo fácil como un acto político para obtener legitimidad; porque se robó la elección presidencial, ponerse uniforme militar e ir a declarar la guera y nos metió en este tobogán de violencia”.
Asimismo, el presidente López Obrador cuestionó al político michoacano si no se dio cuenta quién era su secretario de Seguridad Pública y su relación con el crimen organizado.
Cínico es mandarle abrazos a los delincuentes: Calderón
Luego de que el presidente López Obrador llamó "cínico" a Felipe Calderón por lamentar el supuesto fusilamiento de 17 personas en Michoacán, cuando él inició la guerra contra el narcotráfico, el exmandatario se defendió en redes sociales y criticó la estrategia de seguridad del tabasqueño.
En su cuenta de Twitter escribió: “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.